La virilidad es una característica poderosa, que cada vez más hombres quieren potenciar. Mantiene una gran relación con la fertilidad, definida como la capacidad de nuestro organismo para conseguir un embarazo y llevarlo a término de manera óptima. Para ello, se necesita que tanto el hombre como la mujer tengan un nivel de fertilidad aceptable, que produzca características beneficiosas y potenciadoras en los respectivos aparatos reproductivos, gracias a los cuales pueda tener lugar el milagro de la vida.

Conseguir un embarazo no siempre resulta sencillo, aunque no por ello debe existir infertilidad. La infertilidad empieza a hacerse efectiva tras un año de relaciones sexuales constantes con la misma pareja, en las que no se ha producido la fecundación. Por ello, la fertilidad puede mejorarse aunque no estemos hablando de un problema de infertilidad.

Actualmente son muchos los tratamientos médicos que existen para tratar de mejorar la fertilidad masculina y femenina. No obstante, en ocasiones la solución está en nuestras manos, mediante la realización de algunos consejos que pueden mejorar el estado de nuestro organismo y mejorar nuestros procesos reproductivos. Empezar por llevarlos a cabo puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad fértil, lo que puede traducirse en un mayor éxito a la hora de buscar y conseguir el tan ansiado embarazo.

Toma nota a estos 5 consejos y ponlos en práctica cuanto antes. Pueden acortar el camino a tu objetivo.

1-La dieta, equilibrada

Nuestro organismo necesita de diferentes nutrientes para poder funcionar a la perfección. Si esto se consigue, se consigue a su vez un mejor funcionamiento de nuestros órganos reproductores.

Nosotros podemos ofrecerle esta variedad de nutrientes mediante la alimentación. Para ello, debemos ingerir diferentes tipos de ingredientes, llevando a cabo una alimentación equilibrada que se traducirá, en términos de corto plazo, en beneficios para nuestra salud en general, y para la salud reproductiva en particular.

2-La vida, activa

El ejercicio moderado es el primer paso para conseguir un organismo sano, que gaste la energía sobrante de manera beneficiosa para nuestra salud. Diferentes estudios han demostrado que los hombres que llevan a cabo una vida activa poseen un mejor esperma, por lo que resultaría un facilitador para la consecución del embarazo.

Llevar una vida activa no resulta complicado. Realizar largos paseos, prescindir del transporte privado y/o apuntarnos a clases de baile pueden ser soluciones amenas que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

3-El alcohol y el tabaco, lejos

Son muchos los estudios que nos hablan claro respecto a estos elementos tóxicos. Su uso y abuso tiene un papel perjudicial para la salud de nuestro esperma, y por tanto, dificulta la consecución del embarazo. Eliminar, en mayor medida, estas sustancias de nuestra vida producirán una clara mejoría en nuestra salud en general, y en nuestra salud reproductora en particular.

4-Di adiós al estrés

Parece que nuestra sociedad está participando en una larga carrera de fondos en la que cada vez existen más exigencias que debemos realizar. Todo ello genera muchos problemas de estrés, que a su vez pueden derivar en problemas psicológicos de importancia. Todo ello afecta a la manera de funcionar de nuestro organismo, produciendo problemas de infertilidad. En ocasiones es necesario descansar para poder vivir más tranquilo y mejorar nuestros niveles de fertilidad.

5-Toma suplementos de fertilidad masculina

En ocasiones, y por mucho que pongamos empeño, no conseguimos aumentar la fertilidad con consejos naturales. Es entonces cuando podemos valorar la opción de tomar suplementos de fertilidad masculina, que puedan mejorar el funcionamiento de nuestros órganos reproductores.

Encontramos diferentes opciones para ello. Son muchos los suplementos que se encuentran a nuestro alcance, por lo que tan solo necesitaremos consultar con nuestro médico para poder determinar que suplemento es el más adecuado según nuestra situación personal.

Estos consejos pueden reducir el camino hacia el embarazo, así como mejorar nuestra salud general de manera casi inmediata. Se recomienda integrarlos en nuestra vida, para llevarlos a cabo de manera habitual y rutinaria. Solo así podremos ver resultados significativos antes de lo que esperamos.

Si estos consejos no resultan efecto, será el momento de acudir a la consulta de nuestro médico para planificar de manera conjunta otros tipos de actuaciones que nos acerquen a la posibilidad de conseguir un embarazo en un corto o medio plazo de tiempo.