¿Qué le está sucediendo a la fertilidad masculina?

La fertilidad masculina está disminuyendo en todo el mundo. Los científicos han estado investigando estas tendencias durante algún tiempo, pero en 2017 el estudio más concluyente hasta la fecha se publicó en la revista Human Reproduction Update [efn_note]Levine H, Jorgensen N, Martino-Andrade A, Mendiola J, Weksler-Derri D, Mindlis I, Pinotti R, Swan SH. Temporal trends in sperm count: a systematic review and meta-regression analysis. Human Reproduction Update. 2017. 23(6):646-659[/efn_note] y presentó algunos resultados preocupantes.

En este estudio, los científicos recopilaron datos de hombres de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, y encontraron una clara tendencia en el conteo de espermatozoides en todo el mundo. El conteo de esperma es el número de células espermáticas presentes en el semen.

En los últimos cuarenta años, el recuento total de espermatozoides de los hombres ha disminuido en un 59,3%. Los investigadores también encontraron que las concentraciones de esperma han disminuido en los últimos cuarenta años, cayendo a la mitad del nivel que tenían en 1973.

Otros estudios han respaldado estos resultados y han encontrado que en todos los hombres, independientemente de si tienen problemas de fertilidad, con el tiempo la calidad y el número de espermatozoides generalmente han disminuido. Es preocupante que no haya signos de que estas tendencias se desaceleren.

¿Por qué está disminuyendo la fertilidad masculina?

Los científicos no están seguros exactamente por qué sucede esto y continúan investigando las causas de esto. Pero es probable que la disminución de la fertilidad masculina se deba a una combinación de razones.

Alcohol y tabaco

El principal culpable son los factores de estilo de vida, incluido el consumo de alcohol. La investigación ha demostrado que el alcohol puede interferir con los niveles de hormonas, incluida la testosterona, y puede afectar la salud de los espermatozoides. Los efectos son peores cuando se consume más alcohol.

Fumar es otro factor de estilo de vida perjudicial que puede reducir drásticamente la calidad y la cantidad de espermatozoides, además de la dieta.

Hábitos dietéticos

Con el tiempo, nuestros estilos de vida se han vuelto más agitados y para ahorrar tiempo y dinero, la comida rápida se ha convertido en una opción fácil para muchas personas. Pero la investigación ha demostrado que las dietas poco saludables ricas en carnes procesadas pueden dañar la salud de los espermatozoides.

Por lo tanto, es importante tratar de seguir una dieta sana y equilibrada y comer muchas frutas y verduras. Los espermatozoides necesitan una amplia variedad de nutrientes como aminoácidos, vitaminas y oligoelementos durante su fase de crecimiento de 11 semanas. Para ayudarlo a incluir todos los nutrientes importantes que necesita en su dieta, los suplementos de fertilidad masculina pueden ayudarlo. Hay muchos suplementos de fertilidad masculina diferentes en el mercado y algunos productos populares se han comparado aquí.

Estrés general

Otra consecuencia de los estilos de vida ocupados de hoy es que el estrés se ha convertido en un problema común. Los científicos han descubierto que esto también puede tener efectos significativos sobre la fertilidad, y puede reducir la calidad del esperma y los niveles de testosterona. Esto puede deberse a la forma en que el estrés afecta los niveles de hormonas esteroides en el cuerpo. También puede desencadenar un proceso llamado estrés oxidativo, que puede ser perjudicial para las células del cuerpo.

Dormir

Una buena manera de reducir el estrés es asegurarte de que estás durmiendo lo suficiente, pero este también es un problema generalizado que probablemente contribuya a la disminución de los niveles de fertilidad. Con más personas usando sus teléfonos de ultima tecnología en las primeras horas de la mañana, la falta de sueño es común y puede dañar la calidad del esperma al alterar drásticamente los niveles hormonales del cuerpo.

Toxinas en nuestro entorno

La investigación también ha demostrado que es probable que los factores ambientales sean la causa de la disminución de la fertilidad masculina. Estos factores incluyen la exposición a pesticidas y otras toxinas que pueden interferir con los procesos químicos normales en el cuerpo humano.

En algunos casos, estos pueden imitar los efectos de los estrógenos, que son hormonas femeninas, y pueden tener un impacto perjudicial en la fertilidad masculina. A la luz del empeoramiento de los niveles de contaminación en todo el mundo, particularmente la contaminación del aire, es probable que los efectos de los factores ambientales sean más notorios en futuras investigaciones.

¿Cómo pueden los hombres mejorar su fertilidad?

Es importante tener una dieta y un estilo de vida saludables, y eliminar tantas toxinas de su vida diaria como sea posible. Esto incluye reducir su consumo de alcohol y cuánto fuma.

Todos estos factores pueden mejorar significativamente la fertilidad, pero también hay otra forma de mejorar su salud reproductiva. Los suplementos de fertilidad pueden mejorar significativamente la calidad y el número de células espermáticas.

Los suplementos de fertilidad masculina son una forma de ayudar a los hombres a mejorar su fertilidad.

Los suplementos son una forma conveniente de incluir todos los nutrientes importantes que el cuerpo necesita para mejorar la fertilidad. Incluso en una dieta sana y equilibrada, puede ser difícil alcanzar los niveles correctos de los nutrientes clave, incluidos aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos. Los suplementos hacen todo el trabajo duro por usted, entregando todos los nutrientes necesarios para las células de esperma saludables en una píldora.

Hay una gran cantidad de diferentes suplementos de fertilidad disponibles, y puede ser difícil elegir el adecuado para usted.

OBTENGA SU PLAN DE FERTILIDAD Y ESTILO DE VIDA MASCULINO GRATIS CON 12 DELICIOSAS RECETAS Y EL PLAN DE COMIDAS GRATIS PARA LA FERTILIDAD MASCULINA

BIBLIOGRAFÍA