En el Reino Unido, The Human Fertilization and Embryology Authority (HFEA) tiene información sobre cada clínica de fertilidad autorizada, que se publica en su sitio web[1]tendencias del tratamiento de fertilidad de 2017 a 2019). Esta información incluye las tasas de éxito de cada clínica autorizada, en forma de estadísticas que muestran el número de tratamientos anuales y el número resultante de embarazos y nacimientos vivos.

La mayoría de estas tasas de éxito se sitúan en torno a la tasa media nacional de nacidos vivos del 32,2% para las mujeres menores de 35 años que desean concebir en una clínica de fertilidad, pero unas pocas clínicas tienen tasas que son significativamente superiores o inferiores a la media nacional. Las cinco clínicas con las tasas de éxito más altas están todas ubicadas en Londres.

LO QUE APRENDERÁS

Por qué no se pueden clasificar eficazmente las clínicas de fertilidad
Cuáles son las cinco mejores clínicas de fertilidad en el Reino Unido

La HFEA

La HFEA es un organismo independiente que inspecciona y regula todas las clínicas del Reino Unido que realizan FIV e inseminación artificial y que almacenan óvulos, esperma y embriones humanos. Establece y hace cumplir las normas y proporciona a los pacientes información precisa e imparcial.

Todas las clínicas y centros de fertilidad del Reino Unido deben ser inspeccionados por la HFEA para asegurarse de que cumplen las normas gubernamentales del Reino Unido en materia de seguridad y ética antes de conceder una licencia. Se llevarán a cabo inspecciones provisionales en clínicas autorizadas, con o sin previo aviso.

Manejo de Expectativas

Si bien es tentador suponer que las clínicas con las tasas de éxito más altas proporcionarán mayores posibilidades de embarazo y parto con vida, es muy difícil comparar las clínicas directamente. Las altas tasas de éxito pueden deberse al hecho de que una clínica trata a menos pacientes con problemas de fertilidad difíciles, o a que sus políticas y prácticas de tratamiento difieren en gran medida del promedio.

Las probabilidades varían según la edad de la mujer y la opción de tratamiento elegida, así como según sus propios niveles de fecundidad y los de su pareja. Las estadísticas que proporciona la HFEA muestran tanto los nacidos vivos reales en un año como una predicción de la probabilidad futura de nacidos vivos para un paciente medio en forma de un rango. El tamaño de la gama y su fiabilidad dependen del número de ciclos de tratamiento que la clínica lleva a cabo anualmente.

Las clínicas con un alto número de ciclos de tratamiento tendrán un pequeño rango, digamos del 21% al 25%, mientras que las clínicas que sólo llevan a cabo unos pocos ciclos de tratamiento al año pueden tener un amplio rango de, digamos, 7% a 68v. Las posibilidades de un nacimiento vivo generalmente caen en el centro de un rango tan grande (piense en una curva de distribución normal de Bell), en lugar de en cualquiera de los dos extremos.

Esta clínica del sur de Londres fue una de las primeras clínicas de fertilidad en el Reino Unido y se estableció en 1986.

Trata tanto a pacientes privados como a pacientes del NHS, y ofrece FIV e ICSI con semen de donante, óvulos y embriones.

Almacena óvulos, embriones, esperma y tejido testicular y recluta óvulos, embriones y donantes de esperma para el tratamiento de otros.

Sus tasas de éxito están por encima de la media para todos los grupos de edad menores de 40 años.

La Clínica de Fertilidad Lister es parte del Hospital Lister y fue establecida en 1988. Es una de las clínicas más exitosas del Reino Unido y trata a más de 2.000 pacientes privados al año. Los tratamientos incluyen inducción de la ovulación, FIV, ICSI, transferencia de blastocitos, congelación de óvulos, embriones y semen e IMSI.

En 2013, su tasa de éxito para el embarazo clínico en mujeres menores de 35 años fue del 49%, y del 39% entre los 35 y 37 años. Sus tasas de éxito de nacidos vivos en 2011 para los ciclos de tratamiento de FIV e ICSI iniciados fueron del 40% para los menores de 35 años y del 36% para los de 35 a 37 años.

La Unidad de Concepción Asistida fue establecida en 1995, y ha tratado a más de 1,000 parejas desde entonces.

Se encuentra en una zona reformada del Hospital Chelsea & Westminster, y tiene estrechos vínculos con los departamentos de Maternidad y Ginecología del hospital.

La unidad se especializa en parejas con infecciones de transmisión sanguínea y con mujeres mayores que tienen problemas de fertilidad, y trata tanto a pacientes privados como a pacientes del NHS.

La tasa de embarazo actual de la unidad en mujeres menores de 35 años es del 55% (el promedio nacional de mujeres menores de 35 años para concebir en una clínica de fertilidad en 2011 era del 36%), y tiene tasas superiores al promedio para los rangos de edad de 35-37 y 40-42 años.

La Unidad de Concepción Asistida fue establecida en 1991, y está ubicada en el piso 11 del Hospital Guy’s en el Puente de Londres.

Hay un departamento para pacientes externos en Kensington. Guy’s and St Thomas’ es uno de los mayores hospitales de enseñanza del NHS del Reino Unido y un centro académico de ciencias de la salud, especializado tanto en el NHS como en el tratamiento e investigación de FIV privados.

Hay la clínica más grande del Reino Unido para el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGD) y están autorizados para llevar a cabo investigaciones con células madre.

La unidad tiene tasas de éxito superiores a la media nacional para todos los grupos de edad para un corazón fetal positivo en la exploración con ciclos frescos de FIV/ICSI iniciados, con una tasa del 43% para las mujeres menores de 35 años. Sus tasas de éxito en la transferencia de embriones congelados también están muy por encima de la media, especialmente en el grupo de edad de 38 a 39 años, con una tasa de éxito del 40%, en comparación con la media nacional del 13%.

El Centro de Reproducción Asistida y Ginecología obtuvo los mejores resultados del país en 2013, con una tasa de natalidad del 70,3% para mujeres menores de 35 años.

La probabilidad pronosticada de que un paciente promedio menor de 35 años tenga un nacimiento vivo es de alrededor del 60%, casi el doble de la media nacional.

Esta clínica privada fue autorizada por primera vez en 1995. Ofrece FIV e ICSI con semen y óvulos de donante, preparación de óvulos, descongelación y recalentamiento de gametos, inseminación, GIFT, recolección de óvulos y preparación de semen.

Aunque no existe una «Tabla de Clasificación» oficial de las clínicas de fertilidad del Reino Unido, los resultados publicados por la HFEA dan una idea general de las clínicas de mayor rendimiento del país y muestran cuáles tienen tasas de éxito superiores a la media.

OBTENGA SU PLAN DE FERTILIDAD Y ESTILO DE VIDA MASCULINO GRATIS CON 12 DELICIOSAS RECETAS Y EL PLAN DE COMIDAS GRATIS PARA LA FERTILIDAD MASCULINA

[mailpoet_form id=»1″]

BIBLIOGRAFÍA